jueves, 30 de enero de 2014

CERÁMICO

A esa personita tan especial...

La idea de trasladar mi obra a estos nuevos soportes, conlleva a nuevas interpretaciones y sobretodo conocimientos desde el más sincero respeto al duro, lento y paciente oficio del ceramista.
La exposición que se presenta enseña desde lo más profundo a lo más intimo desde el punto de vista en el que se situá este artista o pintor que no tiene otra labor que otra que “aprender”.

Dividida en tres bloques principales en los que nos encontraremos “el taller”, Cerámicas Fombella, que por su labor, constancia y amistad ha hecho posible este proyecto. Gracias Lola, gracias José.
La segunda sala “Óleos y cartones”, es, el estomago del dragón, el germen de todo, muestra el origen...las obras originales que sirven de modelo a este proyecto, vuelven a existir incluso se reinventan, se sienten protagonistas de esa historia que siempre lo fueron, conversan con los cartones, esos bocetos con sus correcciones y faltas que presentan el resultado final que se expone en la tercera sala “Cerámico”.
Compuesta de una serie de azulejos y platos, breve pero intensa, dulce pero amargo en el que el fuego como aglutinante da el culmen y reivindica la experiencia de esta “bendita locura” de crear un mundo con nuevos elementos y técnicas.
Espero sea de su agrado.

Antonio Prieto

Écija noviembre de 2013

No hay comentarios: